Alaska Airlines ha anunciado que se ha asociado con la empresa de tecnología climática CHOOOSE para ofrecer nuevas opciones a los huéspedes preocupados por la sostenibilidad para que tomen medidas sobre sus emisiones de carbono relacionadas con los viajes.
17.11.2023 19:11 | Alaska Airlines |
-Alaska Airlines se asocia con CHOOOSE-
Alaska Airlines se asocia con CHOOOSE
Esto podrán hacerlo mediante la compra de créditos de combustible de aviación sostenible (SAF) o apoyando proyectos climáticos basados en la naturaleza.
Un banner en la página de confirmación de reservas invita a los huéspedes a obtener más información sobre las emisiones de carbono generadas por su propio viaje anterior o futuro (con cálculos de emisiones basados en la metodología de emisiones de carbono de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Los huéspedes pueden elegir entre créditos SAF o entre proyectos certificados basados en la naturaleza en geografías donde vuela la aerolínea, como el Proecto Forestal de la Comunidad Nativa Doyon, Freres Biochar, la Costa de Conservación Guatemalteca y más.
La aerolínea también está recompensando a los huéspedes que compren una cierta cantidad de créditos SAF (es decir, atributos ambientales de SAF) con millas que califican para la categoría Elite (EQM), como parte de las promociones de estatus elite de fin de año de la aerolínea, lo que refleja aún más su énfasis en escalar y liderar el avance de SAF.
Desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2023, los miembros de Alaska Mileage Plan ganarán 500 millas que califican para la categoría élite (EQM) por cada $100 de créditos SAF comprados (con un límite de 5,000 EQM). Estos fondos se destinarán a la compra y el uso de SAF, al tiempo que proporcionarán una forma centrada en la sostenibilidad para alcanzar ese objetivo de kilometraje de fin de año y obtener el estatus de élite para el próximo año.
“Sabemos que alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad, incluidas las cero emisiones nets de carbono para 2040, requerirá inversión y acción en todos los frentes, y que el combustible de aviación sostenible presenta nuestra mejor oportunidad para dar un salto adelante en este viaje”, dijo Diana Birkett Rakow, vicepresidenta sénior de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Alaska. “Pero hoy en día, no hay suficiente SAF para satisfacer la demanda, y necesitamos reducir su costo mediante la creación de escala. Es por eso que, además de comprar y usar SAF, crear asociaciones y abogar por el apoyo a las políticas públicas, invitamos a nuestros huéspedes a unirse a nosotros, para aprender más sobre SAF, invertir en su desarrollo y ayudarnos a aumentar la oferta para el futuro. Estamos entusiasmados de vincular este trabajo a nuestro plan de fidelización, ayudando a los huéspedes a acercarse al siguiente nivel de élite, en asociación con un innovador creativo como CHOOOSE, y esperamos construir sobre esta plataforma”.
Alaska Airlines ha sido líder en el avance del mercado de SAFy fue la primera aerolínea comercial de EE. UU. en volar múltiples rutas utilizando el combustible alternativo en 2011. Pero todavía no hay suficiente SAF para respaldar las necesidades operativas de la industria, y eso debe cambiar para cumplir con los objetivos que nos hemos fijado como industria. Desde 2010, Alaska ha trabajado con una coalición de socios para promover el SAF, que produce hasta un 80% menos de emisiones de carbono que el combustible tradicional para aviones, en múltiples frentes, que incluyen:
la mayor compra de SAF de las aerolíneas de 185 millones de galones al productor Gevo, y un acuerdo adicional de compra de SAF con el productor Aemetis;
Un acuerdo con la compañía E-Jet Twelve para colaborar y ejecutar el primer vuelo comercial propulsado por combustible E-Jet®®, producido con carbono recapturado;
Un acuerdo con Shell Aviation para ampliar el mercado de SAF mientras trabajamos juntos para profundizar la comprensión de la tecnología, la infraestructura, los sisemas de contabilidad de carbono y el apoyo a las políticas públicas necesarias para ampliar el suministro;
Y asociaciones con empresas como Microsoft y otras, para reducir las emisiones de los viajes de negocios.
Este paso es parte de la estrategia de sostenibilidad continua de Alaska, el “viaje EverGreen” de la compañía, e incluye acciones inmediatas e inversiones a largo plazo para reducir las emisiones de carbono de nuestras operaciones, minimizar los desechos y proteger los ecosistemas locales.