El cabildo de Santa Cruz, Galápagos, recibió una planta trituradora de vidrio donada por AJE Ecuador, con el fin de reciclar las más de 5 toneladas que tienen almacenadas de todos los desechos que les llegan mes a mes, informó la alcaldesa, Fanny Uribe.
Galápagos
El turismo vive, mientras la economía sufre en Galápagos
Leer más El Municipio indicó que los artesanos locales buscarán dar nueva vida a los restos triturados, en forma de platos o cerámica.Esta planta forma parte de una serie de máquinas que esta empresa busca donar en el transcurso de este año e inicios del siguiente, de acuerdo con su directora de sostenibilidad, Eliana Carmigiani.Lea también: Galápagos reporta la presencia de tres casos de gripe aviarProceso
Las botellas que pasan por la maquina, quedan trituradas al punto de quedar como arena.
Dijo que donarán una planta compactadora de plásticos, para aumentar la cantidad de desechos que puedan transportar, y una planta de biochar, carbón vegetal que se obtiene a travé de restos vegetales y residuos de biomasa.Además, Uribe invitó a las empresas privadas a trabajar en conjunto para dar apoyo a las islas y colaborar en las labores de reciclaje y sostenibilidad que requiere el archipiélago. ¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!