Montauk Renewables y Duke Energy anuncian una asociación para …

Table of Contents
Issue Date

Montauk Renewables y Duke Energy han anunciado una asociación para un proyecto de energía renovable en Sampson County, Carolina del Norte. El proyecto, llamado Turkey Creek, utilizará la tecnología patentada de conversión de desechos en energía renovable de emisiones casi nulas de Montauk, para convertir los desechos porcinos en electricidad renovable, gas natural renovable y fertilizante biochar.

Como parte del acuerdo de 15 años, Duke Energy comprará la electricidad y los Certificados de Energía Renovable (RECs, por sus siglas en inglés) asociados con la conversión de desechos porcinos. Esto resultará en hasta 47,000 RECs por año una vez que la instalación esté completamente operativa. El proyecto tiene como objetivo servir a las comunidades del este de Carolina del Norte y contribuir a la sostenibilidad ambiental global.

El CEO de Montauk Renewables, Sean McClain, expresó emoción sobre la asociación con Duke Energy y el impacto positivo que tendrá el proyecto a nivel local y globl. Se espera que la instalación genere cantidades significativas de electricidad renovable, Gas Natural Renovable (RNG, por sus siglas en inglés) y fertilizante biochar una vez que esté completamente en funcionamiento.

En su etapa inicial, el proyecto tiene la capacidad de suministrar energía renovable a más de 5,000 hogares y negocios en el este de Carolina del Norte. Además, ayudará a Duke Energy a cumplir con los requisitos de desechos porcinos establecidos por la ley de Estándar de Portafolio de Energía Renovable en Carolina del Norte.

La construcción de la instalación Turkey Creek en Turkey, Carolina del Norte, ya está en marcha y Montauk Renewables planea que esté completamente operativa para la primera mitad de 2025. Este proyecto representa un paso hacia un futuro más sostenible al convertir de manera eficiente los desechos en valiosos recursos renovables.

Categories