Las compañías Técnicas Reunidas y Allied Green Ammonia han anunciado la puesta en marcha de las primeras fases de un proyecto de producción de hidrógeno y amoniaco verde en el Territorio Norte de Australia.
La planta, que podría entrar en funcionamiento en 2028, supondrá una inversión total de 8.500 millones de dólares (8.000 millones de euros) y producirá 165.000 toneladas anuales de hidrógeno verde, que se utilizarán para generar 912.500 toneladas anuales de amoniaco verde.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
HAZTE CLIENTE PRUEBE UNA DEMO
Fuente: SHUTTERSTOCK
La inversión, sin embargo, está sujeta a la finalización satisfactoria de las negociaciones del cliente para cerrar la financiación. Mientras tanto, los trabajos de ingeniería básica (BED) y de diseño (FEED) de la planta comenzarán en breve.
Este proyecto se enmarca en el impulso que Técnicas Reunidas está dando a sus actividades de descarbonización y la transición ecológica, de la misma manera, la copañía lanzó en marzo su nueva solución estratégica Track, que se centra en el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde y amoniaco verde.